Corfo realizará talleres de difusión sobre concurso DFL15

0
199

Este beneficio favorece la compra de bienes de capital para regiones de zonas extremas y permite recuperar el 20% de su inversión.

Con el propósito de llegar a todo el territorio con la información del nuevo concurso del DFL15, Corfo Aysén definió la realización, en diferentes puntos de la región, de una serie de talleres para responder dudas sobre definiciones del beneficio y proceso de postulación.

Así lo indicó Enrique Garín López, director de Corfo Aysén, quien destacó el trabajo conjunto con municipios y gobernaciones provinciales. “Hemos tomado contacto con los encargados de fomento de cada municipio y con las gobernaciones, para definir una serie de talleres que tienen por objetivo despejar las dudas de nuestros empresarios y emprendedores sobre este beneficio, explicarles acerca de las priorizaciones del presente concurso y en definitiva, concretar lo que el presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado en cuanto a acercar la información a nuestros usuarios de una manera simple y fácil de comprender y así  apoyar el emprendimiento y desarrollo de las empresas de Aysén”, indicó.

Los talleres se realizarán en las siguientes fechas y horarios:

Martes 27 de noviembre

12:00 horas – Biblioteca Municipal de Puerto Tranquilo

18:30 horas – Gobernación Capitán Prat en Cochrane

Miércoles 28 de noviembre

11:00 horas – Quincho Municipal de Tortel

15:00 horas – Casa Comunitaria de La Junta

18:30 horas – Centro de Eventos Municipal de Villa O’Higgins

Jueves 29 de noviembre

10:00 horas – Casa Comunitaria de Puyuhuapi

15:00 horas – Casa de la Cultura de Puerto Cisnes

Viernes 30 de noviembre

10:00 horas – Gobernación General Carrera en Chile Chico

El concurso DFL-15 bonifica compras en bienes de capital de las regiones extremas del país, permitiendo recuperar el 20% de las inversiones netas o reinversiones hechas en la adquisición de maquinarias, equipo, construcción u otros. Se trata de la Ley de Incentivos para Zonas Extremas, la cual se ha extendido hasta el año 2025, permitiendo eliminar la incertidumbre que generaba cada año la aprobación del fondo de desarrollo a la inversión de bienes de capital.

La información se encuentra disponible en www.corfo.cl y las postulaciones se pueden realizar hasta las 12 horas del 31 de diciembre de 2018. Para mayor información dirigirse  a las oficinas de Corfo Aysén ubicadas en calle Simón Bolívar n°262, en la ciudad de Coyhaique.