Coronavirus: campeón mundial de kickboxing que no se vacunó murió por covid-19

El belga Fréderic Sinistra, de 40 años, era reacio a la inmunización y falleció debido a una infección pulmonar producto del virus.

El coronavirus sigue avanzando en el mundo y ahora la preocupación esta dada por la nueva variante Ómicron, que golpea fuerte en Europa.

Y desde el Viejo Mundo llegó la información que el campeón mundial de kickboxing Fréderic Sinistra, de 40 años y oriundo de Bélgica, murió por culpa del covid-19.

Lo que hace más impactante el fallecimiento de este deportista es que pese a todas las recomendaciones no estaba vacunado, pues decía que su cuerpo no necesitaba de la inmunización.

Es que Fréderic Sinistra creía a pie fie que su gran estado físico y edad lo iban a proteger del coronavirus.

Fréderic Sinistra

El belga era triple campeón mundial de kickboxing y recién se supo que falleció el pasado miércoles 15 de diciembre por una infección pulmonar desatada tras contraer el virus.

El diario holandés De Telegraaf informó que quien era conocido como “el hombre más fuerte” de Bélgica fue hospitalizado a fines de noviembre e incuso le dieron el alta.

Pero a los pocos días de salir del centro asistencial, perdió la vida por culpa del coronavirus.

Fréderic Sinistra era contrario a la vacunación, pese a que de los doce millones de habitantes de Bélgica, 2.038.111 han enfermado de coronavirus y 28.149 han muerto por culpa de la pandemia, según datos de este domingo 26 de diciembre de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Esposa niega que la causa del fallecimiento sea el coronavirus

En Bélgica, cerca del 76% de su población ya completó el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Pero Fréderic Sinistra escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente tras salir del hospital: “Me volveré mil veces más fuerte”.

Y en otro posteo aseguró que se sentía “cada vez mejor”.

La esposa del fallecido deportista asegura que él no murió de coronavirus.

“Lucharé hasta el final para que se restaure la verdad y su nombre se lave de todas estas calumnias en torno a su muerte”.

“Mi marido no murió de covid-19 y nunca hubiera aceptado que lo que le pasó sirviera para esparcir el miedo y reclamar la vacunación”, escribió la viuda en las redes sociales de Fréderic Sinistra.

Fuente: adnradio.cl