Corporación Municipal de Deportes Coyhaique lanza canal interactivo para realizar actividades físicas y preparaciones saludables en casa

El canal busca satisfacer las demandas informativas beneficios y actividades para la comunidad y que permitan mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Estas adaptadas para mantener la cuarentena por la crisis del COVID-19, sin descuidar la salud, ya que es muy importante mantener la actividad física y un estilo de vida saludable.

Los canales de internet han dado paso a dejar la televisión permitiendo al espectador la visualización a cualquier hora de videos para acercar Información a la comunidad, consejos de diversos especialistas, noticias, campañas preventivas y datos saludables.

Precisamente, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, realizó la invitación  a conocer y ser parte del canal Coyhaique Activo «Coyhaique Activo, canal donde vamos a tener profesores de educación física, distintos profesionales que van a estar  haciendo clases de actividad física, porque se ha visto muy disminuida la actividad física  a partir de esta pandemia , pero también vamos a tener profesionales  como nutricionistas que nos van a ayudar a elaborar alimentos  que sean  sanos, que nos cuiden nuestro organismo  y todo esto se va a transmitir  a través de esta canal Coyhaique Activo. ¿Cómo acceder? va a estar, a través de todas nuestras redes sociales,  disponible el link para que ustedes pinchen ahí y puedan entrar y elegir hacer ejercicio  con estos profesionales o a preparar comida sana, saludable y que nos mantenga a todos de la misma manera como estamos hoy día, sanos».  Es importante resaltar que, los vecinos y vecinas interesados en la salud y  en este nuevo medio de información, puedan suscribirse y entregar sus opiniones para la construcción de este medio.

A través de la conocida plataforma de YouTube se ha podido dar vida para promover la actividad física , salir del sedentarismo  a raíz de la cuarentena voluntaria que llevan muchas familias por el COVID 19, los profesionales profesor José Soto nos entrega entretenidas clases de baile y acondicionamiento físico, kinesiólogo Gonzalo Becerra facilita la actividad física familiar donde adultos mayores, adultos y niños pueden mantener realizar actividades de movilidad, motricidad, coordinación, entre otros y la nutricionista Cinthia Vladilo nos proporciona datos y recetas nutricionales y donde podrá conocer información diariamente. Canal Coyhaique Activo, ya está disponible en redes sociales de la Municipalidad de Coyhaique,

Oscar Millalonco Millalonco, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Coyhaique, detalló la creación de esta iniciativa «Hemos venido explorando cómo llegar hasta ustedes, hasta sus casas, donde están pasando esta cuarentena y atendiéndose entre la familia, también llevar un poco de actividad física, deportes, distintos consejos en cuanto a o nutricional, lo kinésico. Hemos levantado un programa  denominado Coyhaique Activo, donde queremos que ustedes participen, se informen. Vamos a tener conversaciones con distintos profesionales para ayudarles a superar esta situación y poder realizar actividad física en la casa, con consejos nutricionales, entre otros. Nos pueden dar sus consejos, sus apreciaciones, indicándonos también qué profesionales pueden atender a mejorar las actividades físicas y nutricionales en la casa. Es necesario atender a nuestra comunidad».

Este proyecto es financiado y ejecutado, a través del financiamiento del Programa de Promoción de la Salud en convenio con la Municipalidad de Coyhaique y ejecutado por esta Corporación Municipal.