Corte Marcial da libertad bajo fianza a Juan Emilio Cheyre: es acusado de malversar $130 millones

La Corte Marcial otorgó la libertad bajo fianza del excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, procesado por la artista gastos reservados. Todo esto en la investigación de fraude en la institución castrense.


 

La Corte Marcial otorgó la libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, procesado en el marco del denominado Milicogate.

Recordemos que el exuniformado es acusado de malversar cerca de 130 millones de pesos en gastos reservados, por lo que la ministra Romy Rutherford decretó su prisión preventiva.

Ahora, Rutherford tiene que fijar un monto para que deje el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde se encontraba cumpliendo la medida hace nueve días.

Cabe mencionar que antes de conocerse la decisión del tribunal militar, la ministra Rutherford había rechazado la libertad bajo fianza de Cheyre.

El excomandante había presentado un recurso de amparo, el que fue rechazado por el tribunal militar en primera instancia, sin embargo, hoy resolvió otorgarle la libertad bajo fianza.

Por otro lado, el miércoles pasado la Corte Marcial rechazó los recursos de amparo de los excomandantes en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba y Óscar Izurieta Ferrer.

Publicado por Felipe Reyes y Florencia Ortiz.
La información es de Daniela Forero-Ortiz 
Fuente: biobiochile.cl