Coyhaique: Abren postulación a concurso urbano de mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para personas indígenas

Hasta el viernes 10 de junio se puede concursar para ser uno de los 40 proyectos seleccionados para la adquisición de equipamiento básico e infraestructura de vivienda, más ayudas técnicas en salud. La iniciativa de la Conadi contempla 100 millones de pesos en inversión total y cada demanda puede optar a un máximo de $2.500.000.

Si usted es una persona con Acreditación de Calidad Indígena mayor de 18 años, con residencia en Coyhaique –en la zona urbana únicamente- y cuenta con Registro Social de Hogares hasta el tramo del 70%, ya cuenta con los principales requisitos para participar del Concurso de Mejoramiento de las Condiciones Básicas de Habitabilidad de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Para lo anterior debe ir a la web: conadi.gob.cl y descargar las bases y formulario de postulación, para presentar su proyecto hasta el viernes 10 de junio de 2022, exclusivamente de manera presencial en las oficinas de Conadi, en la capital regional.

Para la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo, “el objetivo general es mejorar la calidad de vida de los usuarios de Conadi a través de la adquisición de equipamiento básico para su vivienda. Sin embargo, también se contemplan ayudas técnicas en salud para quienes presenten condiciones especiales, porque la discapacidad es uno de los pilares del Programa de Gobierno del Presidente Boric”.

Para este último, los postulantes deben presentar certificado del Registro Nacional de Discapacidad, a nombre del titular del proyecto o familiar directo del mismo, lo que abarca hijos, padres, cónyuge o conviviente.

Asimismo, la Seremi explicó que “lo que se busca con este concurso, es que las mujeres jefas de hogar, como los adultos mayores, tengan mejores condiciones en su hogar, sobre todos los que presentan mayores índices de vulnerabilidad y que viven en la zona urbana de Coyhaique”.

Los usuarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena que necesiten asistencia para postular, como las bases y los formularios de la instancia, pueden acercarse hasta las oficinas de Conadi en calle Riquelme N°147, llamar al teléfono +56 67 2238206 o escribir al correo: jvegas@conadi.gov.cl.

 

Deja un comentario