Coyhaique: Con investiduras y la entrega de la medalla Honor y Lealtad Carabineros Aysén celebró el Día del Suboficial Mayor

La breve y acotada ceremonia, presidida por el General Hugo Zenteno Vásquez, Jefe de la XI Zona Aysén, se desarrolló en dependencias del hangar institucional.

   Desde 1972 -cada 1 de septiembre- Carabineros de Chile celebra el Día del Suboficial Mayor y reconoce en ellos el trabajo, vocación y entrega al servicio del país.

   En una solemne ceremonia efectuada en dependencias del hangar institucional, y adoptando los máximos resguardos en materia sanitaria, el General Hugo Zenteno Vásquez, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén junto al Coronel Paulo Pino Molina y Oficiales Jefes, se llevó a efecto un breve y significativo acto administrativo para la carrera del personal, quienes han alcanzado la máxima jerarquía en su escalafón.

   Se trata de funcionarios con alrededor de 30 años de servicio activo, quienes han entregado gran parte de su vida al servicio de la Institución y el país.

   Los Suboficiales Mayores constituyen un referente para las nuevas generaciones de carabineros, representan un modelo de compromiso y entrega y, son la expresión genuina de haber actuado al alero de la doctrina de la Institución.

Experiencia generosa

   El General Hugo Zenteno Vásquez -quien aprovechó la ocasión para recordar a quienes, en actos del servicio, han rendido la vida por los demás- reconoció a la gran persona que está tras del grado de Suboficial Mayor, siendo guías del éxito y reconocimiento de todos los Oficiales y Carabineros que integran la verde legión.

   «Por su importante labor profesional, leal, de entrega y el profundo compromiso con el servicio público, que sin duda, ha desarrollado a lo largo de toda su trayectoria, siendo parte importante en que nuestra Institución continúa siendo la vanguardia del orden y la patria en todo el territorio nacional», indicó.

   «Los Suboficiales Mayores, constituyen la parte esencial y modelo del ser carabinero, son ejemplo vivo fehaciente de la experiencia generosa y permanente para los jóvenes integrantes de nuestra amada Institución», sostuvo.

   Asimismo el General Zenteno añadió que la sociedad exige más y mejores efectivos sobre la base de las orientaciones del General Director, Ricardo Yáñez, tales como Carabineros de Todos, reforma y modernización institucional, alta efectividad, transparencia y cohesión, junto con ser respetuoso en cada ámbito de los derechos humanos.

   «Sigan ayudando a los carabineros, apoyándolos y no olviden que de ustedes dependemos en ser mejores ante la sociedad y el mundo entero», complementó el Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén.

   Durante la ceremonia de investidura, ocho suboficiales de dotación de Unidades y destacamentos, ascendieron al grado de Suboficial Mayor, en tanto que cinco suboficiales mayores fueron condecorados con la medalla Honor y Lealtad.