Coyhaique: Familia víctima de robo con violencia se reunió con Carabineros y agradeció apoyo y celeridad de trabajo para el esclarecimiento del delito

Seguridad ciudadana

El pasado 28 de agosto dos antisociales sustrajeron una camioneta y en su huida atropellaron al dueño de casa, quienes tras un rápido actuar policial fueron detenidos minutos más tarde. General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona Aysén agradeció el gesto y resaltó el permanente esfuerzo en beneficio de la seguridad de todos.

   Un significativo reconocimiento al trabajo, compromiso, entrega y profesionalismo al personal de Carabineros realizó familia que el miércoles 28 de agosto del presente año sufrieron la sustracción de su camioneta por parte de dos antisociales de 22 y 27 años -los cuales registran 13 y 3 reiteraciones delictuales en los últimos cinco años- quienes en su huida atropellaron al propietario del vehículo, siendo minutos más tarde detenidos por el personal.

   Las víctimas se reunieron en un desayuno encabezado por el General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, junto al Coronel Pablo Capetillo Contreras, Prefecto de la repartición; el Capitán César Leiva Martínez, Comisario de Coyhaique junto a las patrullas del servicio en bicicletas, plan cuadrante de seguridad preventiva y personal del servicio Barrio Prioritario.

   En la ocasión, la familia agradeció la orientación, el auxilio oportuno y la celeridad de las diligencias que permitieron en tiempo récord la ubicación y recuperación del vehículo, actuar que permitió igualmente la detención de los antisociales, permitiendo recuperar la tranquilidad luego del complejo momento, permitiendo fortalecer el contacto diario y la comunicación directa con el mando de la repartición.

   «La única Institución en quien confío en este momento, es en Carabineros. Estamos muy agradecidos por lo que hicieron por nosotros. La primera persona que llegó a mi casa fue el General y fue él quien comenzó a llamar a diferentes funcionarios (…) son grandes personas», expresó la afectada.

   Tras el hecho, la mujer recordó que tres minutos después de ocurrido el delito, tres carros policiales llegaron al domicilio, los cuales tras conocer la matrícula del vehículo salieron en su búsqueda, logrando resultados positivos unos ocho minutos más tarde.

   Por su parte el General José Riquelme, agradeció el reconocimiento a los carabineros añadiendo en ocasiones la ocurrencia o afectación de algún hecho negativo, es el punto de partida de una mejor relación.

   «No nos vamos a perder ni tampoco nos vamos a olvidar de esta situación lamentable que les afectó», expresó el Oficial General, quien añadió que «las víctimas son nuestra prioridad y nuestra principal preocupación, Carabineros va a estar siempre de parte de la comunidad trabajando por la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos».

   Por su parte del Capitán César Leiva, añadió que lo anterior es el resultado de las estrategias policiales, donde el oportuno llamado de auxilio y la precisión en la información aportada, resultó fundamental en el éxito de la diligencia.

   Carabineros es una Institución que en sus 92 años de historia ha estado al servicio de la comunidad y de toda persona quien requiera el apoyo de una mano solidaria como expresión de un carabinero presente, empático que entiende y solidariza con las personas en la búsqueda de soluciones a sus problemáticas.