Creación de empresas aumentó 65,2% en la región de Aysén durante junio

0
86

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, subrayó que desde que asumió el Gobierno del Presidente Piñera se han creado 1.041 empresas en la región.

 

10 JULIO 2019.- Un aumento de 65,2% registró la creación de empresas en la región de Aysén durante junio a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mismo mes de 2018.

Unas 76 sociedades se constituyeron a través de este sistema en junio pasado, acumulando un total de 411 empresas creadas la primera mitad del año. Esta última cifra total es un 18% superior a la constitución de sociedades del primer semestre de 2018.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, subrayó que desde que asumió el Gobierno del Presidente Piñera se han creado 1.041 empresas en la región de Aysén, demostrando que Chile se pone en Marcha.

“Las cifras regionales demuestran la motivación que tienen los aiseninos por emprender y la confianza de que la economía chilena está repuntando. Estamos trabajando para poner a la región de Aysén en marcha, y estas cifras de creación de empresas dan prueba de ello. Nuestros esfuerzos se centrarán en que esto se traduzca en la generación de más puestos de trabajo que den sustento a cientos de familias”, apuntó.

En tanto, el seremi de Economía, Carlos Pacheco, remarcó que “este positivo resultado en la creación de empresas, que indica un aumento del 65% respecto al mes año anterior, revela el interés por emprender y desarrollar iniciativas propias. El Gobierno del Presidente Piñera seguirá trabajando para poner a Chile en Marcha y que el mayor dinamismo económico se refleje en nuestro territorio y beneficie a todas las familias chilenas”.

Con todo, un total de 3.819 empresas se han creado en la región desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 11.790 nuevas sociedades durante junio, reflejando un importante incremento de 2,2% en relación al mismo mes de 2018.