Creación de empresas creció 94% anual en la región de Aysén durante enero

0
156

Unas 91 empresas se constituyeron a través del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en la región durante el mes pasado.


13 FEBRERO 2018.- Un total de 91 empresas se crearon en la región de Aysén durante enero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento de 93,6% con respecto a enero de 2018 y de 71,7% en relación a diciembre pasado. Todo lo cual permitió alcanzar una nueva cifra récord de creación de empresas a nivel local.

De esta manera, se han constituido un total de 3.499 empresas en la región de Aysén desde que se instauró el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

El ministro subrogante de Economía, Ignacio Guerrero, afirmó que “estamos muy contentos por estos resultados. Las cifras nos muestran a los cientos de emprendedores e innovadores que están alcanzando sus metas con el apoyo de instituciones como Sercotec y Corfo y que, con sus creaciones y empuje, están contribuyendo al desarrollo de nuestro país”.

Mientras, el seremi de Economía, Carlos Pacheco, agregó que “las micro, pequeñas y medianas empresas son un motor de desarrollo. Por eso, están en el centro de la estrategia de crecimiento del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Las MIPYMES realizan grandes esfuerzos para nacer, mantenerse y crecer como un negocio estable y rentable y que en Aysén se hayan creado casi 100 empresas en el primer mes de este año es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia”.

A nivel nacional, las empresas creadas tanto a través del sistema RES del Ministerio de Economía como del Diario Oficial durante enero totalizaron 12.159, reflejando un importante incremento de 15% en relación a igual mes de 2018 y de 23% en comparación con diciembre pasado.

De esta cifra total, el 80,1% de las nuevas sociedades se constituyeron a través del RES del Ministerio de Economía y el 19,9% restante por medio del Diario Oficial.