Cuatro personas contagiadas por Covid-19 en hogar para el adulto mayor en Puente Alto

Los contagiados son tres adultos mayores y una funcionaria del recinto.

Un cuarto paciente falleció durante la semana, lo que fue informado por el Minsal.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, confirmó que cinco personas resultaron contagiadas por el coronavirus en un hogar para adultos mayores.

La autoridad municipal detalló que «los contagiados son cinco: Una persona que es manipuladora de alimentos y cuatro adultos mayores que están en el Sotero del Río».

«Ha sido muy difícil diagnosticar a tiempo y a aislar los casos», dijo Codina quien pidió al Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) tomar resguardos en este tipo de hogares.

Los contagios se produjeron en el hogar de larga estadía «La Familia de María», ubicada en avenida Santa Rosa, que mantiene a cerca de 90 ancianos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ratificó a Cooperativa que «hay un brote en este Eleam donde hay personas que viven ahí (…) y que, en general, tienen un estado de vulnerabilidad y dependencia muy, muy alto».

El contagio comenzó con la trabajadora del hogar, lo que derivó del contagio de cuatro personas: Una de ellas murió, caso que fue informado durante la semana, explicó Mañalich.