Culmina Mascota Protegida en General Carrera con 300 animalitos microchipeados

Al caminar por localidades como Chile Chico, Puerto Guadal y Puerto Bertrand es fácil encontrarse con perros y gatos sin dueño deambulando por la vía pública. Dos de las mayores herramientas contra esta problemática  es la educación y el microchipeo de mascotas, es por esto que la Gobernación de General Carrera gestionó la llegada del Programa Mascota Protegida para la provincia, abordando así ambas soluciones durante los seis meses de duración.

Tras 19 operativos en todas las localidades de la provincia y la mayoría de los sectores rurales, fueron 300 los gatos y perros microchipeados, desparasitados interna y externamente. De esta manera se pueden identificar ante el Registro Nacional de Mascotas a los responsables de cada animal. También se realizaron charlas de concientización, educativas e informativas sobre la importancia del correcto cuidado de nuestros animales de compañía.

El pasado lunes llegó hasta la Gobernación de General Carrera el último paciente de los 300, tras la implementación del chip la Gobernadora de General Carrera, Vanessa Vásquez, comentó que “este fue un proyecto que se generó por primera vez en esta Gobernación, que llevó a desparasitar a más de 300 gatos y perros, generando así una conciencia respecto a los cuidados de nuestras mascotas, de manera educativa y cercana a la gente” a lo que sumó que “es un programa que genera bastante interés en la ciudadanía, por lo tanto, tenemos toda la intención de poder mejorarlo y de que este siga el próximo año”.

Durante la semana recién pasada Mascota Protegida realizó operativos en Puerto Tranquilo, Chile Chico y Villa Cerro Castillo, justamente a este último lugar asistió Jorge Alarcón, un vecino, para chipear a sus mascotas, sobre los operativos comentó que es una buena herramienta para acceder al veterinario en lugares que no es fácil encontrar, además dijo que “Es importante, porque ellos son nuestros compañeros, nuestras mascotas. Tenerlos al día es como llevarnos a nosotros al doctor. El sistema del chip es bastante bueno en caso de pérdida o muerte” cerró.

Anuncio

Este programa estuvo a cargo de la veterinaria Beatriz de Smet quien realizó un balance de los seis meses de Mascota Protegida en General Carrera, señalando que “nuestro aporte se basa no sólo en beneficiar de manera gratuita a la comunidad, sino que, por medio de estos operativos lograr concientizar a las personas de la responsabilidad e importancia que significa hacerse cargo de una mascota, ya que con ello se logra entender sobre los cuidados básicos de nuestros animales y su estrecha relación con la salud pública”.

Dado el éxito del programa en la provincia de General Carrera se buscará, con el apoyo de Subdere, realizar una nueva versión de Mascota Protegida ya que se observó una creciente demanda y necesidad de estos operativos en todos los puntos de Chile Chico y Río Ibáñez.

Anuncio