Cursan sumario sanitario a discoteque de Punta Arenas que abrió el sábado

La discoteque de Punta Arenas Club K, que reabrió sus puertas luego de más de un año de la llegada del coronavirus al país, se enfrenta a un sumario sanitario debido al incumplimiento de las normas por parte de las personas que asistieron al recinto.

La medida fue confirmada por el seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, debido a que los clientes de la discoteque no utilizaron sus mascarillas como se señala en el protocolo.

Castillo señaló que: «Se realizó una fiscalización previa (a la reapertura) para verificar que cumplía con todas las exigencias en cuanto a señaleticas, distanciamiento y aforo, y daba cumplimiento con eso. En general se dio cumplimiento con todas las medidas que hoy día se exigen«.

«Sin embargo, los asistentes debieron haber usado mascarilla al momento de levantarse de la mesa. Se aplica el mismo criterio que en un restaurante. Las personas mientras están sentadas con su grupo de confianza pueden retirarse la mascarilla para el consumo de alimentos o bebestibles, pero al momento de levantarse de la mesa deben permanecer con mascarilla», sostuvo.

«Sabemos que es una situación que puede parecer incómoda, y tal vez poco práctica, pero tenemos que cuidar la etapa en la que nos encontramos», agregó.

En ese sentido, precisó que: «Por no haber usado mascarillas al momento en que se levantaron de la mesa o en las pistas de bailes, se ha iniciado un sumario sanitario de oficio«.

La reapertura

El pasado sábado 31 de julio, la discoteque abrió sus puertas a las 19:00 horas y cerró antes de las 00:00 horas debido al toque de queda.

Además, sólo podían ingresar personas vacunadas mayores de 21 años.

El local que abrió tenía una capacidad de 600 a 700 personas antes de la pandemia, pero en esta ocasión solo recibió a 200 asistentes.

Fuente: meganoticias.cl