Cursos MIPEs Aysén 2021: Seremi del Trabajo llama a emprendedores MIPEs a capacitarse

Andrea Ponce, participó en el inicio de los Cursos MIPEs Aysén 2021, instancia dirigida a emprendedores y trabajadores de la micro y pequeña empresa, en un ciclo de clases que concluyen el 29 de octubre.

Una invitación a seguir aprendiendo y capacitarse, extendió la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, durante la inauguración de los cursos para la micro y pequeña empresa (MIPE), que serán ejecutados por CICAL Consultorías y Desarrollos Ltda, y que cuentan con el financiamiento del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

«Ustedes, los emprendedores, son los que entregan el mayor número de trabajo en la Región de Aysén», señaló la autoridad laboral, a la vez que invitó a los asistentes a aprender, compartir experiencias, y completar el programa formativo de 32 horas pedagógicas.

«Hoy día, todos debemos estar desde el lado de la reactivación económica. Estamos apoyando con distintos subsidios al empleo. Por ejemplo, el Subsidio Protege, el Subsidio Regresa, el Subsidio Contrata, y además hoy día tenemos vigente el subsidio al empleo: el IFE Laboral, el cual ha sido muy aceptado en nuestra región», indicó en video que circula en las redes sociales de Cical Empresas.

«Por otra parte, necesitamos apoyar las capacitaciones. Es por ello que estamos desarrollando este programa. Afortunadamente, en nuestra región de Aysén tenemos una baja en los contagios de Covid y también una baja en la tasa de desempleo, lo que es trabajo de todos. Así es que los llamo a capacitarse y a postular a nuevos puestos de trabajo», concluyó.

Los Cursos MIPEs Aysén 2021, se realizarán de forma online los días martes, jueves y viernes. El programa académico contempla clases sobre subsidios en pandemia, regulación laboral, fondos públicos, contabilidad básica, formulación de proyectos, entre otros.