Dan de baja a carabineros que propinaron brutal golpiza a un joven en Puente Alto

Fueron desvinculados dos oficiales y cinco uniformados que le causaron múltiples lesiones y una fractura en sus costillas.

La institución seguirá adelante con el sumario administrativo.

Carabineros dio de baja a «dos oficiales y cinco carabineros» que propinaron una brutal golpiza a un joven en Puente Alto el pasado miércoles tras una manifestación en el metro Protectora de la Infancia.

«Se ha dado de baja de las filas de la institución a dos oficiales y cinco carabineros que participaron en los hechos ocurridos el día 29 de enero en la comuna de Puente Alto«, informó este domingo el coronel Eduardo Witt, que leyó un comunicado.

Los hechos quedaron registrados a través de la cámara de seguridad de una casa que captó cómo varios uniformados y otros de civil golpearon a un joven que, según los antecedentes conocidos hasta ahora, sufrió múltiples lesiones y una fractura en una de sus costillas.

Los funcionarios involucrados en la brutal golpiza ya habían sido separados de sus funciones y la institución inició un sumario administrativo, el cual, precisó Witt, «continuará hasta aclarar la totalidad de los hechos acaecidos y los participantes en estos».

A nombre de la institución, el coronel reiteró que «lo acontecido se trata de una situación inaceptable e intolerable, fuera de todo protocolo o norma y al margen de la ley«.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, recalcó Witt, quien enfatizó que «Carabineros respalda y apoyará a todos los carabineros que cumplen con su deber, dentro del marco legal y reglamentario, pero actuará con firmeza y rigurosidad con aquellos que se salgan de este camino, sea cual sea el motivo».