DECENAS DE ARTISTAS SALEN A ALZAR LA BANDERA DE LAS REGIONES EN LOS PREMIOS PULSAR 2020

  • Una alta presencia de artistas regionales tendrá la sexta entrega del galardón más importante de la música chilena, que levantará un número musical completo con intérpretes de distintas ciudades, y que tiene a varios músicos y músicas de regiones con posibilidades ciertas de alzar un galardón. Todo se sabrá este miércoles 15, a partir de las 19:00 horas.

 

A sólo días de la sexta edición de los Premios Pulsar, el galardón más importante de la música chilena ya vislumbra una versión que como nunca antes se abrirá a las regiones y sus artistas, no sólo gracias a la gran figuración que éstos ostentan en las distintas categorías, sino también por su presencia en los shows estelares de la premiación, que tendrá lugar este miércoles 15 en formato streaming.

 

Esto, porque uno de los cuatro números musicales que animarán la velada honrará la creación regional con una nómina de 14 artistas oriundos de distintas ciudades del norte, centro y sur de Chile, quienes unirán sus voces para reinterpretar uno de los temas más emblemáticos de la agrupación penquista Los Bunkers: “Llueve sobre la ciudad”.

 

Charly Benavente (Concepción), Daniel Espinoza (Molina), Demian Rodríguez (Valparaíso), DMENS (La Serena), Eingell Baltra (Arica), Gonzalo López (Concepción), Malicia (Valdivia), Mauricio Melo (Concepción), Mora Lucay (Valparaíso), Pancho Molina (Concepción), Paolo Murillo (Concepción), Pascuala Ilabaca (Valparaíso), Rocío Peña (Valparaíso) y Vicente Cifuentes (Chillán), son los intérpretes que prometen potenciar el carácter épico del tema, cuya producción corrió por cuenta del destacado Carlos Cabezas.

 

“Esta canción de Los Bunkers, grupo muy representativo de las regiones, es muy buena para hacer colectivamente y para motivarse en términos de producción”, destaca el también líder de la histórica agrupación Electrodomésticos, dando cuenta del entusiasmo que ha marcado a ese trabajo.

 

Pero ese segmento no será el único en que los Pulsar mirarán a las distintas ciudades de nuestro país. Esto porque son varios los artistas de regiones que buscarán un galardón, luego de haber sido nominados en distintas categorías. Es el caso del mencionado Vicente Cifuentes (Chillán), De Lein (Chiloé), René Roco (La Serena), Kuervos del Sur (Curicó), Chiquicuecas (Concepción) y muchos otros.

 

Sin embargo, un caso particular es el de Diego Lorenzini, quien figura como uno de los artistas más nominados de esta edición, junto a estrellas locales como Cami y Gianluca. Esto, ya que el talquino buscará los galardones como Mejor Cantautor y Artista del Año, por el álbum “De algo hay que morir”, placa que también postula a Mejor Arte de un Disco por una carátula que el propio Lorenzini diseñó. Junto con ello, el talquino lidera el grupo Tus Amigos Nuevos, nominado en la categoría Mejor Artista Rock (por el disco “Persisten”).

 

Los Premios Pulsar son una oportunidad para celebrar el trabajo musical que se realiza en todo Chile, y me alegra que cada vez existan más espacios para reconocer y potenciar las voces que nacen y crecen. Con las nuevas plataformas digitales, pareciera que ya no es tan necesario mudarse a Santiago como la única forma posible de desarrollarse artísticamente, como lo era antes. Esto se ve, y espero que se vea cada vez más reflejado en las nominaciones regionales y en otro tipo de reconocimientos, ya que éstos actúan como una ventana para conocer y reconocer nuestra diversidad cultural”, sostiene Lorenzini.

 

Los Premios Pulsar serán transmitidos desde las 19:00 horas del miércoles 15 de julio a través de los sitios www.subela.cl y www.premiospulsar.cl, donde el público aún puede votar por el artista del año. La animación estará a cargo del periodista Humberto Síchel y de la comediante Javiera Contador, quienes se encargarán de liderar la primera edición cien por ciento digital de esta premiación, que en tiempos de Covid-19 privilegiará el contacto a distancia con nominados, ganadores, intérpretes y presentadores.