Declaración de Bci por Procedimiento Voluntario Colectivo iniciado por el Sernac

Sobre el Procedimiento Voluntario Colectivo iniciado por el Sernac, con relación al contenido de algunas cláusulas de contratos, referidos a la cobranza judicial en caso de deudas impagas, Bci declara:

  • Frente al escenario en que un cliente se encuentre con problemas para pagar sus deudas, nuestro primer objetivo es buscar diferentes soluciones que le permitan regularizar su situación financiera. Lo anterior ha significado que más del 96% de las operaciones en mora son regularizadas sin iniciar un juicio. Respecto del 4% restante, tenemos que cumplir con las obligaciones legales y del regulador CMF, e iniciar las respectivas acciones judiciales.
  • Respecto a las cláusulas relacionadas con la forma y condiciones de la cobranza judicial, queremos ser enfáticos en señalar que están ajustadas a la normativa legal vigente.
  • La información referida a los procesos de cobranza se entrega a todos nuestros clientes de manera transparente, desde el inicio de los procesos de crédito, incluyendo los plazos y fases donde se aplican.
  • Seguiremos colaborando con el Sernac, entregado toda la información pertinente de manera oportuna, con el fin de clarificar las consultas en relación a la inclusión de estas cláusulas en nuestros contratos.

    Bci

Deja un comentario