Declaran Alerta Roja por incendio forestal en el Parque Nacional Patagonia

La madrugada de este sábado la Intendencia de la Región de Aysén declaró Alerta Roja por el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Patagonia en la comuna de Cochrane.

 

De acuerdo a los datos entregados por la dirección regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio denominado «Parque Patagonia», ubicado a unos 80 kilómetros la Noreste de Cochrane se encuentra activo y «consume una superficie por confirmar en el sector de Chacabuco«.

A raíz de esto la Intendencia decretó la Alerta Roja que se mantendrá «vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten».

Con esta medida «se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento».

¿Qué dijo la intendenta?

Tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional, la intendenta Margarita Ossa indicó que el siniestro se desató pasada la medianoche de este sábado.

«Ya hemos decretado Alerta Roja, están todas las brigadas ya listas para ser desplegadas conforme vayamos teniendo mayor información técnica de la situación, y nos encontramos justamente a la espera de esa información aquí en Onemi», dijo la intendenta Ossa.

«Se debe decretar Alerta Roja ya que, por Ley, al tratarse de un Parque Nacional, debemos decretar la Alerta Roja y además de esta manera prever y tener todos los equipos listos para ser desplegados en el caso de que vayamos teniendo la necesidad de que así sea», explicó la autoridad regional.

Además, se informó que se evacuó a cuatro personas, dos lugareños y dos funcionarios del Ejército que fueron trasladados al retén de Carabinero cercano al parque.

Fuente: meganoticias.cl