Decretan prisión preventiva para 12 detenidos por macabro crimen en Collipulli

  • El juzgado determinó que todos los presuntos involucrados en el doble secuestro y homicidio representan un peligro para la sociedad.
  • Se otorgó un plazo de investigación de seis meses.

    Las 12 personas presuntamente vinculadas al caso de doble secuestro y descuartizamiento de un hombre en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía, quedaron en prisión preventiva.

     

    Cabe señalar que a 10 de ellos se les imputan dos delitos de secuestro agravado, a dos participación en uno de los secuestros; además cinco fueron formalizados por infracción a la Ley de Armas y dos por microtráfico.

    El juzgado decretó seis meses de investigación y determinó que todos los involucrados representan un peligro para la sociedad y la investigación.

    El fiscal regional, Roberto Garrido, señaló que llama «la atención el nivel de violencia, el nivel de agresividad, el tiempo en que mantienen estas personas su volutad criminal. Por lo tanto se trata de hechos gravísimos; están sancionados con penas que llegan al presidio perpétuo calificado«.

    «Una vez que concluya la investigación y se formulen las imputaciones correspondientes, instaremos por la aplicación de la sanción que corresponda, en atención a la extensión del daño causado. Estamos hablando de personas que se les privó la libertad... No solamente a algunos se les quitó la vida, sino que además otra persona quedó inevitable marcada para el resto de su existencia«, agregó el persecutor

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario