Delgado le desea «lo mejor» a Siches y espera que «pueda consolidar algunas políticas de Estado»

  • El actual ministro del Interior dijo que se reunirá oficialmente con su sucesora a fines de febrero, pero adelantó que la próxima semana conversarán sobre la reforma a Carabineros.
  • «Este es un cargo que te hace crecer como persona y también en lo profesional», expresó.

El saliente ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado (UDI), adelantó que conversará la próxima semana con Izkia Siches, quien lo sucederá, antes de la primera reunión protocolar fijada para febrero, con miras a la asunción, el 11 de marzo, del Gobierno de Gabriel Boric con la doctora en el cargo más relevante del gabinete.

«Hay un plazo que hemos definido por protocolo. Las reuniones oficiales van a ser el 21 de febrero, pero seguramente vamos a conversar la próxima semana telefónicamente para poder ver cómo traspasarle la información acerca de la reforma a Carabineros«, adelantó Delgado.

Aseguró que «estamos disponibles porque le deseamos lo mejor, que le vaya muy bien».

Aquello, a la vez que «yo lo que espero es que se puedan consolidar algunas políticas de Estado«, subrayó el jefe de gabinete.

Por otra parte, remarcó lo que representa personalmente liderar Interior. «Este es un cargo que te hace crecer como persona, te hace crecer también en lo profesional», expresó el ex alcalde de Estación Central.

En el anuncio del viernes del primer gabinete de Boric, Siches fue confirmada como ministra del Interior, por lo que en marzo la médica de 35 años se convertirá en la primera mujer en liderar ese Ministerio en la historia de Chile.

Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario