Deportistas del programa Promesas Chile regional reciben apoyo kinesiológico para mejorar su rendimiento

59 son los deportistas regionales beneficiarios de este programa de entrenamientos  impulsado por  Mindep- Ind

Durante estos meses de pandemia, los atletas del Team Aysén no sólo han seguido entrenado de forma remota y han recibido implementación deportiva para continuar con sus entrenamientos, sino que en todo momento  han estado  siendo asesorados  por el kinesiólogo  deportivo Helton Zuleta.

En este sentido el profesional  explicó  «este es un trabajo permanente que se viene realizando con los jóvenes a través de un equipo multidisciplinario liderado por un metodólogo, una  coordinadora y un psicólogo. Por mi parte el trabajo ha consistido en trabajar con algunas lesiones en los deportistas, pero principalmente realizamos una labor preventiva, fortalecer la  flexibilidad y rutinas que se les envían a los técnicos de cada disciplina», concluyó  el profesional.

Por su parte el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, agregó que «el programa Promesas Chile es parte fundamental de Plan de Gobierno que busca  mejorar el desempeño del alto rendimiento  y potenciar a nuestros talentos deportivos para que logren posicionarse en lo más alto del deporte regional nacional e internacional».

A su vez el Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda, señaló «este programa es muy importante porque potencia el desarrollo de nuestros deportistas en la fase de deporte competitivo enfocado en la proyección,  para luego impulsarlos al alto rendimiento».

En la región, el  programa de entrenamiento  Promesas Chile lo integran las disciplinas de judo, esgrima, karate y tenis de mesa, además de dos talentosos ciclistas, que por el momento seguirán  entrenando desde casa con la asesoría y apoyo de los profesionales IND y de sus entrenadores, retomando progresivamente las actividades  conscientes que la  pandemia no ha terminado.