Derrumbe en Miami: Bombero encontró a su hija de 7 años entre los escombros

Un rescatista estaba buscando entre los escombros cuando encontró a su pequeña hija de 7 años.

Un bombero rescatista que estaba participando en la búsqueda de víctimas entre los escombros del derrumbe ocurrido en Miami el pasado jueves 24 de junio, cuando en solo unos segundos el edificio Champlain Towers se desmoronó sin previo aviso, encontró el cuerpo de su hija de 7 años.

La noticia fue dada a conocer mediante el canal de televisión local Canal 10. En este contexto, el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban, entregó detalles del lamentable descubrimiento entre los escombros del derrumbe.

Las declaraciones de autoridades de la zona del derrumbe

“Les pedimos que respeten la privacidad de la familia inmediata, así como de nuestra familia del Departamento de Bomberos, mientras lamentamos nuestra pérdida y apoyamos la nuestra”, comunicó el jefe de los bomberos mediante un comunicado en donde se refirió a la lamentable situación.

Por otra parte, el medio The Miami Herald aseguró que el bombero y su hermano, cuyas identidades hasta el momento están reservadas, han permanecido en lugar desde que ocurrió el trágico accidente.

El gobernador de la zona, Ron DeSanti dijo en una conferencia de prensa ocurrida durante la mañana de este viernes 2 de julio que “los equipos de búsqueda y rescate del sur de Florida han estado trabajando incansable e incansablemente”.

A lo anterior la autoridad añadió que los trabajos de búsqueda podrían detenerse si es que el área experimenta vientos con fuerza de tormenta tropical desde el primer huracán de la temporada, fenómeno climático que se espera que llegue durante la noche de este domingo.