Desafío Levantemos Chile inicia campaña para ayudar a damnificados en Castro: ¿Cómo se puede donar?

Con el objetivo de ir en beneficio de las centenas de personas damnificadas por el incendio, la entidad la fundación lanzó una plataforma para aportar dinero desde cualquier rincón del país. Además, un equipo de trabajo está trabajando en terreno.


 

Gran conmoción ha causado el incendio en la ciudad de Castro, Región de Los Lagos, luego de que un siniestro afectara a más de 140 viviendas en dicha localidad.

La situación, que movilizó a más de 300 voluntarios de Bomberos en el sur del país, provocó que la totalidad de las Villas Camilo Henríquez y Los Presidentes debido al peligro de que las casas se derrumbaran.

A raíz de esta situación, la Fundación Desafío Levantemos Chile se encuentra en terreno realizando un catastro de los daños originados a causa del fuego.

Además, lanzaron una campaña para que la ciudadanía pueda aportar de forma económica, dinero que irá en beneficio de todas las familias afectadas por el incendio y que se denominó como “Levantemos Castro”.

¿Cómo donar?

Para realizar la donación solamente se debe ingresar al sitio web desafiolevantemoschile.org/ e ir a mencionada sección “Levantemos Castro”. Allí, se solicitarán simples datos como nombre, apellido y dirección de correo electrónico, entre otros.

Posteriormente, se abrirá la opción para realizar la transferencia electrónica, donde se puede pagar con tarjeta de débito o crédito.

“A menos de 24 horas del incendio forestal que comenzó en la comuna de Castro, en la isla de Chiloé, ya estamos en terreno validando el catastro de cientos de familias afectadas”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

Deportes Puerto Montt se mueve por Castro

En tanto, Deportes Puerto Montt, único equipo que juega en el fútbol profesional por la Región de Los Lagos, tampoco quedó indiferente a la situación y a través de redes sociales se ha encargado de difundir centros de ayuda.

“No podemos quedar indiferentes ante la catástrofe que se viven en Chiloé. Nuestros vecinos de Castro fueron afectados por un voraz incendio que destruyó cientos de casas. Hacemos un llamado a los clubes de Chille para ayudar al archipiélago”, publicó la institución.

Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario