Desarrollo Social y Familia Apuesta por el Fortalecimiento del Trabajo Comunitario en Melinka

0
211

La cartera, liderada por Dominique Bräutigam, se desplazó hasta Guaitecas para reconocer a los alumnos que obtuvieron el Bono Logro Escolar y entregar los Rincones de Juego 2019, como también visitar a usuarios de los programas ligados al Subsistema Seguridades y Oportunidades, con el objetivo de conocer, de primera fuente, como están operando.


Sin lugar a dudas el despliegue territorial de Desarrollo Social y Familia en la Región de Aysén ha sido el sello de la gestión de la Seremi Dominique Bräutigam, en estos 19 meses del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En ese sentido, esta semana, encabezó en Melinka dos importantes hitos como lo es el Bono Logro Escolar, que benefició a una veintena de alumnos de las Guaitecas que fueron reconocidos por su buen rendimiento académico. Además, para los más pequeños, se hizo entrega de los Rincones de Juegos (Rinju 2019) a 30 niños y niñas de la isla, que desde ahora cuentan con una estructura idealmente diseñada para la estimulación en los primeros años de vida.

Para el Alcalde (s) de Guaitecas, Juan Carlos Barría, la presencia del equipo del ministerio “siempre es beneficiosa porque denota su preocupación por el territorio”. Asimismo, destacó a los estudiantes que recibieron el Bono Logro Escolar, que tuvo alumnos beneficiados en Melinka y Repollal Alto, demostrando “el empeño y el esfuerzo en sacar adelante sus estudios”.

Respecto a los Rincones de Juego, el jefe comunal (s), explicó que “son una tremenda ayuda, porque hoy la tecnología nos quita la convivencia con la familia, por lo tanto los Rinju 2019 propician que los niños y niñas van a jugar con sus padres, lo que se traduce a crecer sin un celular, que es lo que habitualmente vemos”.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia Dominique Bräutigam, comunicó que “el trabajo en terreno ha sido permanente, como también el contacto con la comunidad”, además hizo hincapié en lo vital que ha sido el compromiso mancomunado del ministerio con las autoridades locales en las comunas y provincias.

“Hemos tenido una jornada enriquecedora en Melinka, en donde hemos reconocido el esfuerzo académico y potenciamos el desarrollo de nuestros niños y niñas, propiciando dinámicas familiares para unir más a padres e hijos, Asimismo, visitamos a usuarios del Programa Familia en sus domicilios, con el objetivo de poder conocer cómo se están implementando las instancias que dependen de nuestra cartera, en convenio con el municipio y Fosis, y así velar para mejorar su calidad técnica”, detalló Dominique Bräutigam.

De esta manera, la Secretaria Regional Ministerial advirtió que “con el contacto directo se fortalece el trabajo comunitario, validando el compromiso que pide el Presidente Piñera, estar siempre cercanos a la gente y sus necesidades”.

Además, durante su paso por Melinka la autoridad se reunió -junto con el Alcalde (s)- con dirigentes, participó de la Mesa Comunal de Infancia junto a profesionales del municipio y de organismos relacionados, como también realizó una visita a la Sala de Estimulación, que atiende a 25 usuarios en la isla, que van de los cero a los cuatro años.