Desarrollo Social y Familia lanzó Fondo Concursable ‘Para Vivir Mejor’ ideado para Fundaciones y Corporaciones

La cartera presentó esta alternativa de financiamiento para postular proyectos comprometidos con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad, como también que busquen ayudar en el contexto de la emergencia sanitaria. Las postulaciones están disponibles hasta el 15 de junio a través de la web sociedadcivilmds.cl.


El Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrió las postulaciones al Fondo Concursable ‘Para Vivir Mejor’, que anualmente entrega la Subsecretaría de Evaluación e incentiva la implementación de proyectos que aporten el valor intrínseco para la cohesión social del país, a través de dos líneas de acción.

En el apartado Acción Social podrán presentar postulaciones las fundaciones y corporaciones que tengan proyectos de entre 6 a 12 meses y cuyas propuestas contemplen todas las dimensiones de la pobreza multidimensional, con especial atención a las demandas sociales destinadas a salud mental, migrantes, desigualdades de género y participación ciudadana. Los proyectos podrán optar a un monto máximo de financiamiento de 20 millones de pesos y el presupuesto total de adjudicación en esta línea es de 820 millones de pesos a nivel nacional.

En la línea de Evaluación de Experiencia se financiarán proyectos que desarrollen evaluaciones de programas de intervención social innovadores, orientados a la superación de la pobreza y/o vulnerabilidad social.  Está dirigido a fundaciones, corporaciones y universidades públicas y privadas reconocidas por el Estado. Los proyectos podrán durar entre 6 a 12 meses con un monto máximo de financiamiento de $20.000.000, con un presupuesto total de adjudicación de $200.000.000.

El proceso de postulación del Fondo ‘Para Vivir Mejor’ es hasta el miércoles 15 de junio 2022, en el sitio sociedadcivilmds.cl. Los resultados estarán disponibles desde el 19 de agosto del 2022.

Deja un comentario