Detenido Igor González, único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

  • El sujeto, su ex pareja, fue arrestado hoy en Valparaíso tras dos semanas prófugo.

  • La joven fue hallada muerta al interior del departamento de él en Santiago Centro, luego de haber permanecido desaparecida durante una semana.

    Luego de dos semanas prófugoIgor González, único sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez, fue detenido este miércoles por la Policía de Investigaciones, confirmó la Fiscalía Metropolitana Oriente.

    La joven de 22 años, estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales, estuvo desaparecida durante siete días, hasta que su cuerpo fue hallado al interior del departamento de González, su ex pareja, en Santiago Centroen la madrugada del 24 de diciembre.

    Desde entonces, la Fiscalía Metropolitana Oriente despachó una orden de detención del sujeto, quien no fue encontrado hasta hoy, cuando detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana lo capturaron en la Región de Valparaíso.

    Anuncio

     

    El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la información y apuntó que la detención ocurrió esta tarde «en una hospedería de la comuna de Valparaíso».

    Igor Yaroslav González González, de nacionalidad mexicana, también usa la identidad de Carlos Humberto Méndez González, según los antecedentes que han ido surgiendo con el paso de las semanas.

    «Como saben, tiene dos nombres, porque hay dos identidades. Esta persona habría ingresado a Chile con un pasaporte falso«, puntualizó el titular de Interior.

    Antecedentes apuntaban que González había cambiado su apariencia y que había sido visto en uno de los cerros de la Ciudad Puerto.

     

    El femicidio generó indignación nacional y protestas en La Florida, comuna en la que ella vivía, y donde fue despedida por amigos, vecinas y ciudadanos que acompañaron a la familia en los funerales el sábado 26 de ese mes.

    En los días siguientes la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquettse reunió con la familia de María Isabel, y también hizo un llamado al país a «trabajar de forma coordinada y unida» para erradicar la violencia contra la mujer, a raíz de varios casos similares ocurridos recientemente.