Detienen a acusado de violar y golpear a su expareja: al escapar se había llevado a sus hijos

La Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de un hombre acusado de agredir sexualmente a su expareja en la comuna de San Felipe y luego darse a la fuga con sus hijos.

Los antecedentes de este hecho fueron dados a conocer este jueves por la subprefecta de la entidad, María Ester Muñoz, quien detalló el exhaustivo procedimiento que se llevó a cabo.

Presunta agresión sexual

Muñoz señaló que el presunto agresor es un hombre de 60 años «que el día de ayer fue denunciado por una mujer de 33 que era su expareja en la comuna de San Felipe».

«Esta persona llega desde Santiago a ver a los niños en la comuna de San Felipe, donde se queda a pernoctar en la noche», sostuvo.

En esta línea, la subprefecta indicó que «la víctima señala en su declaración que este hombre le revisa el celular y se da cuenta que esta tiene otra pareja. Procede a golpear a la persona y a violentarla sexualmente«.

Detención del imputado

Respecto a la víctima, Muñoz manifestó que «presenta lesiones graves, una fractura de nariz. Producto del análisis criminal e investigación policial se logró la ubicación del imputado».

Pero no se quedó allí, ya que reveló que «esta persona tiene antecedentes por robo con intimidación, robo, hurto. Además, cumplió condena por tráfico y es ‘lanza’ internacional»,

«Esta persona está pasando a control de detención por tres delitos: violación, sustracción de menores y lesiones graves», concluyó.

Fuente: meganoticias.cl