Detienen a sujeto que intentaba ingresar marihuana oculta en encomienda a cárcel de Coyhaique

Tras un procedimiento policial coordinado entre Gendarmería, Ministerio Público y Policía de Investigaciones, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Coyhaique detuvieron en flagrancia a un imputado, de 32 años y sin antecedentes policiales, por el delito de microtráfico al intentar ingresar droga mediante una encomienda a la cárcel de Coyhaique.

Sobre las diligencias realizadas por los detectives de la unidad especializada, el jefe de la Brigada Antinarcóticos Coyhaique, comisario Patricio Rojas, señaló que “este es un procedimiento que se inicia por parte de Gendarmería de esta ciudad quienes, al revisar una encomienda dirigida a un interno, detectaron que al interior de ésta se encontraba oculta una sustancia vegetal con características físicas propias de la cannabis”.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada Antinarcóticos tomar el procedimiento que “consistió en establecer mediante una prueba de orientación a qué tipo de sustancia correspondía. Posterior a la prueba y pesaje, se estableció que correspondía a cannabis sativa”, puntualizó el comisario Rojas.

Luego de adoptar el procedimiento y realizar la prueba de campo para identificar el tipo de droga, se logró detectar que la sustancia se trataba de diez gramos de cannabis sativa, droga avaluada en $150.000 pesos, y que corresponde a 30 dosis aproximadamente.

“En cuanto al sujeto que entregó la encomienda en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, éste fue detenido por la Brigada Antinarcóticos y puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, agregó el jefe de la unidad especializada.

El caso fue coordinado con el fiscal de turno, Alex Olivero, en tanto a la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, concurrió el fiscal Luis Contreras.

Sobre esto último, el Fiscal Contreras explicó que para este hecho el Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, es decir que el imputado no puede salir del país y tampoco puede acercarse ni menos ingresar a la cárcel, por un plazo de 90 días, período en el cual se desarrollará la investigación penal dirigida por el Ministerio Público.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información