Día del Trabajador: Cientos de personas continúan marchando en el centro de Santiago

La cita se convocó para las 10:00 horas de este domingo, con punto de partida en la llamada Plaza Dignidad o Plaza Italia.

Este domingo 1 de mayo, se conmemora en Chile el Día del Trabajador y como ya es tradición, decenas de personas se congregan a esta hora para la marcha por la Alameda, en el centro de Santiago, por medio de la convocatoria realizada por la Central Unitaria de Trabajadores, la CUT. 

En detalle, la cita se convocó para las 10:00 horas de este domingo, con punto de partida en la llamada Plaza Dignidad o Plaza Italia, para así marchar por la Alameda hasta la Avenida Santa Rosa, que en su intersección con Alonso de Ovalle cuenta un escenario.

En la marcha, se encuentran distintas figuras políticas, es más, la movilización dio comienzo con la ministra del Trabajo, Jeannette Vega, junto al presidente de la CUT, David Acuña. 

Ministra del Trabajo en marcha del Día del Trabajador/ Agencia Uno

Se espera para las 12 del día el acto principal organizado por la CUT, en donde hablará el presidente de la multigremial y la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros.

Sin embargo, en momentos previos se han registrado actos vandálicos por parte de algunos manifestantes que han debido ser repelidos por personal de Carabineros.

Noticia en Desarrollo… 

Fuente: adnradio.cl