DÍA NACIONAL DEL BOMBERO: CUERPO DE BOMBEROS DE COYHAIQUE RECONOCIÓ A SUS VOLUNTARIOS Y COLABORADORES

Con reconocimientos por años de servicio y por el apoyo que prestan variados colaboradores, el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, celebró el Día Nacional del Bombero, mediante una ceremonia realizada el jueves 30 en el museo regional.

Por servir a la institución durante 5 y hasta incluso 40 años de sus vidas, fueron reconocidos 32 voluntarios, mientras otros dos recibieron reconocimientos por servir 5 y 15 años respectivamente, en el directorio general.

Asimismo, la institución agradeció a diferentes colaboradores por su «invaluable compromiso y dedicación», entre los que se cuentan Sara San Martin Ojeda, Manuel Calderón Martínez, Canal Rocco TV, Ramón Gutiérrez Medina, Juan Vera Oyarzo, Tomas Madrid Urrea y Mauricio Quezada Parra.

La ceremonia bomberil contó con la participación de las autoridades institucionales, encabezadas por el Superintendente Cristian Opitz, así como parlamentarios, autoridades regionales y comunales como el alcalde de la comuna, Carlos Gatica y el Delegado Presidencial Regional Rodrigo Araya.

Esta actividad sirvió para recordar que en el año 1962 el Presidente de la República, Jorge Alessandri, instauró el 30 de junio como el Día Nacional del Bombero. Se consideró ese día porque relevaba la fecha de creación del primer cuerpo de bomberos de Chile, en Valparaíso, en el año 1851, al que le siguieron los cuerpos de Santiago y Ancud.

Deja un comentario