«Diputada Leuquén destaca Proyecto que solicita otorgar puntaje adicional en Programas de Subsidio Habitacional para Trabajadores de Salud».

La Parlamentaria dijo que «como resultado de la pandemia, la gente está cada vez más interesada en lograr su vivienda propia, y son muchos los funcionarios de salud que aún no han logrado concretar el sueño de la casa propia, muchos de ellos en calidad de allegados, lo que ha provocado significativo hacinamiento. Por tanto, desde este punto de vista, es necesario proteger el espacio físico de las personas, otorgando ciertos beneficios en retribución al trabajo realizado durante la actual crisis sanitaria que atraviesa el mundo».

Sobre la aprobación de una iniciativa legislativa que contiene estos aspectos, la parlamentaria indicó que «considero importante gestionar ciertas condiciones especiales en reconocimiento de aquellos trabajadores que han puesto su vida en riesgo por salvar la de otros».

Por otro lado, la Diputada se refirió a la extenuaste carga laboral con la que han desarrollado sus funciones los trabajadores de la salud «en muchos casos y debido a la imposibilidad de contratar el sistema a nuevos funcionarios, se han debido extender las jornadas laborales y duplicar turnos, lo cual, provoca un cansancio mayor tanto físico como mental.

Además, es prudente y oportuno destacar a las familias de dichos trabajadores, los cuales han tenido que vivir con el temor inminente a que su ser querido contraiga la enfermedad producida por el COVID 19, y en consecuencia contagiar al resto de sus familias, niños y adultos mayores. Por tal motivo, he votado a favor de este proyecto de resolución, a fin de retribuir de alguna manera su trabajo y exposición en la actual crisis sanitaria», concluyó.-

Anuncio
Anuncio