«Diputada Leuquén refuerza necesidad de Delegado Presidencial Sanitario para la Región de Aysén a Ministro del Interior»

– La Parlamentaria reiteró la solicitud realizada por los Diputados de la zona al Ejecutivo, respecto a disponer de un Delegado Presidencial Sanitario que se encargue exclusivamente de las necesidades en materia de salud que presente la Región en un escenario sanitario diametralmente opuesto al de algunas semanas.

En el día de ayer, la Parlamentaria se reunió con el Ministro del Interior Victor Pérez, a quien le expusó la actual realidad sanitaria regional y reiteró la necesidad de la Región de contar con un Delegado Presidencial Sanitario con amplias atribuciones para enfrentar el grave momento sanitario provocado por el aumento de contagios por COVID-19.

«La designación de un nombramiento presidencial debe cumplir con mejorar la coordinación política y administrativa entre la Región y el nivel central. Aysén vive un momento excepcional que requiere medidas excepcionales para controlar el aumento desmedido de contagios con la experiencia sanitaria de la realidad país», expresó Leuquén.

Leuquén canalizó a Pérez su preocupación por la capacidad de infraestructura hospitalaria de la Región. «Debemos ser capaces, en un territorio de tan pocos habitantes, de disminuir los riesgos de contagio, y asegurar un sistema de salud regional que en la medida de lo posible no signifique pacientes trasladados hacia otras regiones del país».

Lamentablemente, los contagios en la Región han ido aumentado día a día, por ello la diputada RN enfatizó que «en representación de nuestros hijos, pioneros y pioneras; de nuestros hombres y mujeres que hacen soberanía y se desarrollan en distintos rubros del quehacer regional, y que son un aporte para el desarrollo de la zona, es que solicitamos mirar a Aysén con ojos de territorio extremo y aislado con particularidades que nos diferencien del resto de Chile, especialmente en el ámbito de la salud y la actual contingencia que estamos viviendo» concluyó.