Diputada Leuquén (RN): “Nuyado no representa al mundo mapuche, ella representa a la izquierda de Chile”

0
211

La diputada por Aysén apuntó contra Emilia Nuyado, quien estará a cargo de la interpelación contra el ministro del Interior Andrés Chadwick. “Le quiero contar a la izquierda en Chile que también existimos mapuche que somos de centro derecha”, aseguró Aracely Leuquén.

La diputada RN Aracely Leuquén criticó a su par del PS, Emilia Nuyado, pues a su parecer “no representa al mundo mapuche”.

La congresista del Partido Socialista será la encargada de la interpelación al ministro del Interior Andrés Chadwick, con el fin de que se aclare cuáles son las responsabilidades políticas vinculadas a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Sin embargo, para Leuquén “hay muchas personas vinculadas a los pueblos originarios, al mundo mapuche, que están haciendo uso político de una situación que es dramática“, incluida la diputada Nuyado, consigna Emol.

“En el contexto de la interpelación que se viene para el ministro del Interior, Andrés Chadwick, hoy día la diputada Nuyado no representa al mundo mapuche, ella representa a la izquierda de Chile, y eso no le hace bien a la búsqueda de soluciones que queremos encontrar en la búsqueda de la paz y también de la verdad en La Araucanía, para efectos de que volvamos a avanzar en algo que hoy día lamentablemente marcó un antes y un después”, aseguró Leuquén.

 

Además, la representante del distrito 27 en la Región de Aysén, agregó sentirse “absolutamente comprometida con el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y con Chile Vamos“.

Por otra parte, aseguró sentirse representante del pueblo mapuche, pero de un grupo de personas más cercanas a ella ideológicamente.

“Le quiero contar a la izquierda en Chile que también existimos mapuche que somos de centro derecha porque creemos que nuestros ancestros se han esforzado, porque creemos en el trabajo, en el orden público que debe prevalecer siempre para una buena convivencia entre todos los ciudadanos”, afirmó Aracely Leuquén.

Fuente: cnnchile.com 24.11.2018