«Diputada Leuquén valora implementación de dependencias ELEAM Coyhaique por aumento de contagios»

La Diputada hizó un recorrido por dependencias del nuevo Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) junto al Director (S) del Servicio de Salud Aysén Julio Vargas. Instalaciones, que a juicio de la parlamentaria, serán fundamentales para descomprimir la atención del Hospital Regional en el actual escenario sanitario

Aracely Leuquén, se reunió con el Ministro de Salud en Santiago para valorar las gestiones del Servicio de Salud que permitieron habilitar estas dependencias para enfrentar el continuo aumento de casos de Covid-19 en la Región de Aysén, especialmente en Coyhaique.

«Le hemos solicitado con sentido de urgencia a Redes Asistenciales actualizar la autorización sanitaria que permite el funcionamiento de esta moderna infraestructura que tiene una capacidad apróximada de 100 camas.

La realidad indica que tenemos una frágil infraestructura hospitalaria para prestar la atención de calidad que requiere nuestra población en el marco de un brote importante de Covid, por lo que resulta valioso que este centro de estadía para adultos mayores se habilite para entregar atención eficiente a la población», aseveró.

Anuncio

Por otra parte, Leuquén informó que se reunió con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), a quien solicitó la consideración institucional de garantia por eventuales traslados de pacientes contagiados a otros lugares del país frente a aumento del virus en la zona. «Carabineros, Ejército y la Fuerza Aérea de Chile, cumplen un rol fundamental en zonas extremas en temas vinculados a la salud, a tráves de traslados u operativos médicos».

Para finalizar, dijo que «el Hospital de Puerto Aysén también puede jugar una importante función en derivaciones por concepto de intervenciones quirurjicas, con el objeto de aislar a la población sana de este virus que puede ser mortal» concluyó.-

Anuncio