DIPUTADO ALINCO INSISTE EN LA CÁMARA PARA QUE SE AGILICE DISCUSIÓN SOBRE BONOS Y RETIRO PARA PENSIONADOS CON RENTAS VITALICIAS

Inicia su tramitación en Comisión Constitución del Senado el proyecto ampliamente aprobado por los diputados el pasado martes, referente al segundo retiro del 10 % de las AFP. Como uno de los autores de la iniciativa, el parlamentario René Alinco se mostró contento, sin embargo, también preocupado por la poca celeridad con la que está siendo tramitada la segunda parte de su moción refundida que solicita el retiro de fondos para pensionados con rentas vitalicias, y un bono extraordinario de $500 mil para quienes estén en el sistema antiguo actual IPS, simplemente no tengan ahorros, y además de incluir recientemente a las dueñas de casa.

Para el diputado por la región de Aysén, muchos de sus pares consideran ya un triunfo el haber aprobado el segundo retiro del 10 %, y sin duda lo es pues muchos trabajadores esperan la resolución de este proyecto, sin embargo, un universo de más de 2 millones y medio de chilenos también espera que continúe la discusión antes detallada que duerme hace varios días en Comisión Constitución de la Cámara de Diputados presidida por el parlamentario Matías Walker.

En ese sentido, el diputado René Alinco hizo un extensivo llamado a la comunidad aysenina y a nivel país para que nuevamente la presión social permita que los congresistas de dicha comisión puedan agilizar la tramitación e ir a la par del segundo retiro del 10 %, pues es el último “bloque” de proyectos refundidos que falta por analizar.

“¿Dónde están los otros diputados que también tienen iniciativas sobre rentas vitalicias que no los veo? ¡¡Ahora están mudos!!”, reclamó a través de sus redes sociales el congresista aysenino, agregando que “Seguramente porque este proyecto no es tan masivo como el segundo retiro de las AFP. Me molesta que no sigan trabajando por el pueblo y se olviden de la gente, yo no me olvido de los que tienen rentas vitalicias, están en sistema antiguo, no tienen ahorros y menos de la dueña de casa”, sostuvo, finalizando que espera, ojalá, la otra semana pueda iniciar esta discusión esperada por millones de chilenos.

Anuncio
Anuncio