Diputado Durán renuncia a junta de Catedral Evangélica en medio de cuestionamientos a su padre como obispo

0
242

El parlamentario aseguró, a través de una declaración pública, que no está de acuerdo con las declaraciones que hizo su padre, quien anunció que se separaría de su esposa para casarse con su nueva pareja. Los dichos provocaron que sectores de la Iglesia de Jotabeche le solicitaran su salida como máximo pastor.

A través de una declaración pública, el diputado Eduardo Durán Salinas (RN), hijo del obispo evangélico Eduardo Durán Castro, confirmó que renunció a la Junta Oficial de Diáconos en medio de las polémicas de su padre al anunciar que se separaría de su esposa, para casarse con su nueva pareja.

Ese hecho generó críticas al interior de la iglesia de Jotabeche, donde incluso se le ha pedido que renuncie como máximo líder de la instancia.

En su escrito, el parlamentario manifestó que su dimisión ocurrió por “no existir las condiciones para salir de esta grave crisis que presenciamos”.

Durán Salinas señaló que no está de acuerdo con las declaraciones de su padre ni con situaciones de su vida privada, pero sin embargo, sostiene que “con gran dolor estoy presenciando un escarnio público sin misericordia a quien es nuestro pastor y obispo, pero al fin, hombre y débil como todos nosotros”.

“Sí, mi padre pudo haber cometido errores que afectan la honra de la Iglesia, y que el Señor conoce, pero no merece en nada lo que vemos hoy”, señala agregando que el obispo es tratado con total indiferencia y desprecio actualmente.

Además, señaló que conversó en varias oportunidades con él tratando de hacerle ver situaciones “erradas”, lo cual les generó “conflictos y desavenencias”: “Por mi posición los que los rodean me constituyeron en su enemigo, pero lo hice porque amo a mi padre y eso es lo que se considera lealtad. Y no callando como muchos que alardean con la palabra lealtad, y callaron sin darle un buen consejo”.

En una de las últimas líneas de la declaración, Durán Salinas añade: “Espero que el Señor restaure la vida de mi padre”.

Apoyo a su madre

Por otra parte, el diputado entregó el apoyo a su madre: “Ella también ha sufrido este proceso en silencio, pero sin desmayar en su labor pastoral, siempre presente con toda la iglesia”.

“Todos saben de su entrega casi sin límites”, sostuvo, agregando que pese a eso, grupos al interior de la institución evangélica la “calumniaron con tal de cubrir situaciones que ninguno podemos aprobar”.

.

Manifestación para exigir la salida del obispo Durán

Este sábado a las 17.00 horas la congregación Jotabeche realizará una manifestación en el frontis de la Catedral Evangélica (Av Libertador Bernardo O’Higgins 3644, Estación Central) para exigir la salida del cuestionado obispo Eduardo Durán Castro.

La movilización está programada a la misma hora en que en el mismo recinto, se llevará a cabo la sesión de estudio bíblico, que dirige el pastor.

Para que el obispo evangélico deje el liderazgo de la congregación, puede presentar su renuncia de manera voluntaria o enfrentar la votación de la junta de oficiales, donde dos tercios de sus miembros deben votar a favor de iniciar el proceso de destitución.