Diputado René Alinco: “COMPARTO SOLICITUD DEL COLEGIO MÉDICO PARA QUE ARMADA PUEDA APOYAR CON UN BUQUE HOSPITAL EN MELINKA”

Tras conocerse la difícil situación que atraviesan los pobladores de la comuna de Las Guaitecas debido a los brotes de contagios por Covid19 que mantiene con más de 60 casos activos a las localidades de Melinka y Repollal, el presidente del Colegio Médico de Coyhaique, Colmed, Dr. Claudio Vallejos, se acercó junto a su directiva al Servicio de Salud Aysén para plantear la posibilidad que un barco de la Armada de Chile preparado par atenciones médicas pueda llegar hasta nuestro litoral y prestar apoyo a los ciudadanos en medio de esta crisis sanitaria.

En ese contexto, el diputado René Alinco Bustos se manifestó a favor de esta petición realizada por el Dr. Vallejos incluso a través de medios de comunicación, donde afirmó en entrevista por Radio Genial que “Melinka no cuenta con una unidad de alta complejidad, no está en condiciones de recibir pacientes graves por lo que solicitamos a Armada y Ejército que nos apoyen con una unidad de salud para atender a los pacientes de esa localidad…”, declaraciones a las que el parlamentario entregó su total respaldo.

“Comparto plenamente la solicitud que el Colegio (Médico) ha realizado, referente a que se instale al más breve plazo un buque hospital de nuestra Armada en el litoral de la Patagonia aysenina, especialmente por el brote que ha sucedido en la localidad de Melinka, comuna de Las Guaitecas, pero hay que recordar igualmente que en otras islas como Toto, Gaviota, Puerto Aguirre, etc. también existen habitantes que hoy no tienen el más mínimo apoyo sanitario real y objetivo…”, señaló el parlamentario aysenino, remarcando su preocupación frente a las otras declaraciones del presidente del Colmed, “…también lo dijo el doctor Vallejos, el Hospital Regional Coyhaique está colapsado y repito las palabras que dijo: ´Dios quiera que no suceda nada grave porque no hay cómo ayudar a la gente que se está enfermando de Covid y si el día de mañana sucediera un accidente…”.

En esa línea, el diputado Alinco dijo “pongo a disposición todo mi aporte para conversar con el ministro de Salud, con el ministro del Interior y el ministro de Defensa para que esta solicitud técnica, científica y médica que ha determinado el Colmed se pueda materializar al más breve plazo…”, afirmó el congresista.

Cabe señalar que según el reporte regional entregado el martes al mediodía, la comuna de Guaitecas presentaba 61 casos activos además de 5 casos fuera de reporte contabilizados el miércoles.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información