DIPUTADO RENÉ ALINCO DESTACÓ APROBACIÓN DE INICIATIVA QUE PRORROGA LA VIGENCIA DE LICENCIAS DE CONDUCIR POR UN AÑO MÁS

*La iniciativa de su autoría pasó a ser Ley tras la aprobación unánime de los parlamentarios.

El viernes recién pasado se llevó a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados en la que se votaron algunos proyectos, entre ellos, el emanado desde la Comisión Obras Públicas -presidida por el diputado René Alinco Bustos- que proponía la prórroga de la vigencia de las licencias de conducir, esto, por un año más y que tras ser aprobado por unanimidad de 118 votos en Sala, pasó a ser Ley de la República.

El diputado Alinco Bustos, como coautor de esta iniciativa, señaló que “era de esperarse que todos los parlamentarios apoyen por unanimidad este proyecto ya que beneficia a un grueso importante de chilenos y chilenas quienes se ven afectados económicamente en esta pandemia, además que en distintos municipios del país se han registrado problemas administrativos, entre otros temas…”, comentó el parlamentario aysenino.

La nueva prórroga aprobada establece que aquellas personas cuyas licencias caducaban en el año 2020, o lo harán en el transcurso de este 2021, podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, durante el año 2022.

“Esta pandemia nos sigue atacando no solo en el área de la salud, es por eso que seguiremos presentando y apoyando iniciativas que vayan en dirección de beneficiar a las personas quienes hasta el momento, han sido las que con su propio bolsillo han pagado los costos de esto tan trágico que estamos atravesando en el país y en el mundo…”, remarcó el parlamentario Alinco.

Finalmente, René Alinco Bustos destacó que esta extensión de la vigencia de las licencias es para todo tipo de vehículos y, además, evita las aglomeraciones. Con esto último, agregó junto a sus pares que se evita la posibilidad de contagios, situación que se busca evitar.