DIPUTADO RENÉ ALINCO DESTACÓ APROBACIÓN DE PROYECTO QUE PERMITE FUNCIONAMIENTO AL INTERIOR DE RESTAURANTES DESDE LA FASE 2

EN ZONA CENTRO SUR DEL PAÍS

*Lo anterior, debido a que condiciones climáticas impiden el uso de terrazas. Propuesta exige ventilación permanente y adecuada.

Con 104 votos a favor, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un Proyecto de Resolución impulsado por la Bancada del PPD- Independientes, que busca modificar el instructivo del plan “Paso a Paso” relativo al sector gastronómico en la zona centro y sur de nuestro país.

La iniciativa tiene por objeto permitir, dadas las condiciones meteorológicas, que restaurantes, cafés y establecimientos análogos puedan funcionar en la Fase 2, en las mismas condiciones que se permiten en la fase 3, es decir, la atención en lugares abiertos o cerrados, con ventilación permanente y adecuada.

El jefe de Bancada, Raúl Soto, afirmó que “el sector gastronómico fue uno de los rubros más afectados por la pandemia en 2020 y lo está siendo también este 2021. Además, el sector se caracteriza por una fuerte presencia de empresas Pymes, con poco respaldo económico y con un gran porcentaje de informalidad laboral».

En tanto, el representante de Aysén, diputado René Alinco, manifestó que “la obligación de atender en terrazas y no al interior de los locales, hace imposible la reactivación de esta actividad en zonas como las nuestras”.

«Las condiciones climáticas de nuestras comunas no son las mismas sobre todo en estos tiempos de frío, y ni qué decir cuando inicie el invierno, lo que se suma a la alta contaminación de las ciudades más pobladas de la región. Ya lo han dicho los propios gastronómicos. El Parlamento se ha pronunciado sobre esto, y esperamos que los Ministerios de Salud y de Economía escuchen”, indicó el diputado Alinco.

 

Deja un comentario