DIPUTADO RENÉ ALINCO: “EL ENDOSO DE PASAJES AÉREOS SERÁ MUY BENEFICIOSO PARA LOS HABITANTES DE NUESTRA REGIÓN”

Hace algunos años el congresista René Alinco Bustos ingresó un proyecto en la Cámara de Diputadas y Diputados con el que se permitirá el endoso de pasajes aéreos a nivel nacional, es decir el poder ceder el ticket de viaje, esto con el fin de no perder la compra del mismo, lo que sin duda fortalecerá los derechos del consumidor en el sector.

 

Este proyecto cobró alta discusión y relevancia incluso a nivel ejecutivo, pues luego de ser aprobado por la comisión de Obras Públicas de la Cámara, instancia que fue presidida por el parlamentario aysenino, pasó a Sala recibiendo buena recepción, lo que permitió que su camino legislativo continúe en el Senado, creándose una instancia Mixta la cual fue presidida por la senadora Ximena Órdenes, desde donde fue nuevamente discutido, logrando consensos.

 

Tal como lo resaltó el diputado “este endoso de pasajes aéreos será muy beneficioso para los habitantes de nuestra región”, una vez sea ratificado con el voto en Sala de ambas Cámaras, ya que permite hacer un trámite rápido, sin mayor rigurosidad, con plazo de 24 horas previas al viaje y posibilidad de llevarse a cabo en dos oportunidades, una por cada semestre en un año.

 

“Esta es una necesidad… y esto nos favorece mucho como región extrema. Podremos cambiar el pasaje incluso antes de las 24 horas de plazo. Esperamos que en los próximos días la Sala lo discuta, vote y apruebe rápidamente… sin duda es una buena noticia, un proyecto que nos va a servir a todas y a todos…”, comentó el diputado René Alinco.