DIPUTADO RENÉ ALINCO: “Ministra Hutt asumió el compromiso de preocuparse personalmente de esta situación lamentable”.

Tras detectarse bloqueo del 132 de Bomberos en celulares de Aysén

*Esta situación impidió que vecinos usuarios de la empresa Claro, puedan contactar oportunamente a Bomberos de Puerto Aysén.

Una lamentable tragedia se registró este domingo en Puerto Aysén. Un incendió acabó con la vida de una madre y su pequeña hija de tan solo 5 años de edad, emergencia en la que una vez más afloraron las deficiencias de la telefonía móvil que viven día a día vecinos de la porteña ciudad quienes marcaron al 132 de Bomberos para solicitar auxilio, pero en el intento, perdieron varios minutos tratando de contactar a las compañías, esto debido a que la empresa Claro mantiene bloqueado este importante número de servicio a la comunidad.

Tras enterarse de lo sucedido, el diputado René Alinco Bustos, decidió oficiar a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, por intermedio de la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, con el objetivo de que la secretaria de Estado solicite información respecto de esta situación que afectó a vecinos, quienes solo intentaban contactar lo más rápido posible a Bomberos.

En este sentido, durante la jornada del lunes, el parlamentario también informó que se contactó con la ministra Hutt, quien se mostró afectada por la lamentable noticia de la perdida de dos personas en este siniestro, señalando que se preocupará personalmente de esta situación que afecta en este tipo de emergencias y a diario a los vecinos de distintos sectores de Puerto Aysén. “La ministra se mostró sorprendida y preocupada ante la situación”, afirmó el diputado Alinco, agregando que “no puede ser que una empresa que entrega este servicio no permita que la gente pueda usar los teléfonos de emergencia. Ella se va a encargar personalmente y, por lo tanto, asumió el compromiso de preocuparse de esta situación”, expresó el parlamentario.

Asimismo, el congresista criticó al seremi de Transportes de la región, Fabián Rojas. “Vemos que el señor seremi, no corta nada y siempre anda con excusas por aquí y por allá, llamé a la ministra para que se pueda solucionar esta situación de bloqueo de los números de emergencia”, puntualizó Alinco Bustos, en referencia a que muchos vecinos le han informado al parlamentario que esta situación ya había sido informada a la autoridad pertinente en la región.

Es importante señalar que en el oficio remitido a la ministra, se solicita “…informar las medidas adoptas y la existencia de procesos sancionatorios por parte de la SUBTEL de acuerdo al reglamento y concesión otorgados a la empresa Claro Chile (entre otras)…”.