Diputados presentan proyecto para disminuir precio de combustibles durante la pandemia

Un grupo de parlamentarios anunció un proyecto de ley que pretende disminuir el impuesto específico de los combustibles durante la pandemia.

Se trata de una iniciativa impulsada por los diputados independientes Álvaro Carter y Sandra Amar, y los representantes UDI Rolando Rentería y Osvaldo Urrutia, que busca, al menos, frenar el alza de los combustibles durante el Estado de Excepción.

La medida pretende de manera transitoria diminuir el precio de los combustibles, modificando la Ley 18.502 que establece dicha cifra.

Consultado al respecto, Álvaro Carter destacó que este proyecto de ley beneficiaría a las pymes y familias chilenas, expresando un llamado al Gobierno de hacerse parte de la iniciativa.

“El Gobierno tiene que ‘ponerse en los pantalones’ de estas miles de familias de chilenos y chilenas que hoy necesitan con urgencia reinventarse”, aseveró. “El Estado tiene que ayudarlos para que no sigan restando más para poder sobrevivir con sus familias”, dijo respecto a los beneficios que traería la medida.

Hay que destacar que durante estas semanas se han registrado dramáticas alzas en el precio de los combustibles.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario