Diputados UDI lanzan página Web para juntar apoyos pidiendo justicia por asesinato de ex senador Guzmán

0
151

“Justicia para Jaime”, es la consigna impulsada por Javier Macaya y Juan Antonio Coloma, esto en medio del proceso por la extradición a Chile del ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

SANTIAGO.- Una página Web bajo la consigna de “Justicia para Jaime”, lanzaron este lunes los diputados de la UDI Javier Macaya y Juan Antonio Coloma, esto en alusión al asesinato del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en medio del proceso por la extradición a Chile del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por su crimen.

Desde que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra), concedió el asilo político al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, desde el gremialismo han iniciado una serie de gestiones para revertir aquello y conseguir la extradición de Palma Salamanca.

En ese contexto, ambos parlamentarios -quien además competirán por la elección de la directiva del partido- lanzaron el sitio www.justiciaparajaime.cl, en el que esperan que las personas a través de un formulario entreguen su apoyo en la causa de conseguir justicia para el asesinado ex senador, tras lo cual harán llegar dichos apoyos al Gobierno.

“Hoy venimos a hacer una invitación que va mucho más allá de la UDI, es pedir justicia para Jaime Guzmán. Los Derechos Humanos no pueden tener dobles lecturas, no puede haber dobles estándares en estas materias y exigir justicia y pedirle a Francia que aplique todo el rigor que nosotros estamos exigiendo y que extradite a Palma Salamanca a nuestro país es algo de mínimo sentido de justicia”, afirmó el diputado Macaya, a través de un video publicado en la misma página.

Mientras que su par Coloma complementó que la invitación va “no sólo a las personas de la UDI, sino que todas las personas que defendemos la democracia, que creemos en el respeto a los Derechos Humanos y que creemos que en Chile existe un Estado de Derecho capaz de juzgar al asesino de un senador”.

Fuente: Emol.com