Director de la PDI se defiende: Descartó irregularidades en la compra de viajes y el vehículo de lujo

Héctor Espinosa aseguró que las denuncias realizadas en su contra tienen por objetivo manchar "la imagen institucional y la mía".

0
158

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, salió al paso de los cuestionamientos que generó un reportaje de Chilevisión Noticias, en el que se acusa a la autoridad de haber comprado un auto de lujo para su uso personal con recursos de la institución, además de irregularidades en viajes que realizó al extranjero.

Esta información surgió a raíz de una querella presentada por el ex comisario de la PDI, Germán Vásquez, lo que motivó una investigación por parte de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

De acuerdo a la demanda, Espinosa autorizó la compra de un vehículo Hyundai Génesis por un valor de $60 millones para uso personal, además de 20 camionetas Nissan. La compra habría sido hecha a la empresa Grisolia Ltda., cuyo dueño sería cercano al Director de la PDI.

Ante esto, Espinosa explicó en entrevista con Ahora Noticias: “Se tomó la decisión de comprar la misma marca para que no se diga que estamos comprando vehículos demasiado caros y se compró el Génesis, que era el mismo que había antes… que no es cualquier auto, tiene medidas de seguridad especiales“.

Aparte, aseguró que no conoce al dueño de la empresa. “De los cuatro años que llevo aquí no he recibido nunca a una persona que me venga a ofrecer algún producto”, señaló.

Otra de las denuncias apunta que el Director Nacional realizó 21 viajes al extranjero, los cuales habrían sido costeados con fondos de la PDI. Además, se indican ciertas irregularidades como el registro de estadías por más días de los estipulados y cambios en los pasajes adquiridos.

Frente a esto, Espinosa precisó que sólo se trataría de 14 viajes y que “hay una interpretación mañosa y malintencionada respecto a eso, porque los días de viático son muchos menos que los de comisión de servicio”.

Sobre estas acusaciones, el Director declaró: “Son personas que han sido desvinculadas de la institución. Ellos han amenazado con hacer cualquier cosa con tal de destruir la imagen institucional y la mía“.

Fuente: cnnchile.com