Director Seguridad Publica interpone denuncia en la PDI tras choque y destrucción de semáforo

Con el apoyo de la comunidad se adjuntaron imágenes del accidente con el fin de identificar y perseguir mediante acciones legales al responsable de esta destrucción al patrimonio local.

Hasta el cuartel de la PDI en Aysén llegó el director municipal de seguridad pública, Marco Coñuecar, quien, junto a un asesor jurídico, interpusieron una denuncia con el fin de que el Ministerio Publico tome conocimiento y ordene una investigación que permita determinar responsabilidades, en el choque y destrucción de un semáforo que estaba instalado en la esquina de Sargento Aldea y Eusebio Ibar, en pleno centro de Puerto Aysén.

Un rol importante jugó en esta oportunidad el apoyo de la ciudadanía, ya que, de forma anónima se hizo llegar un CD con imágenes del día que ocurrieron los hechos. Tal como lo informó, Coñuecar.

“El día domingo nos percatamos de este hecho, del destrozo del semáforo en Eusebio Ibar con Sargento Aldea, situación que lamentamos y comenzamos en ese momento a trabajar. Hicimos también un llamado a la comunidad si tenía algún antecedente, agradecer en este caso porque, un vecino se acercó a la dirección de seguridad pública, se comunicó conmigo y me hizo entrega de un CD que contenía imágenes que son muy importantes porque describen totalmente el hecho, desde el impacto hasta la salida del vehículo. Hicimos la denuncia en la PDI, de manera que ahora sea un ente externo que pueda investigar y a través del Ministerio Publico podamos perseguir a los responsables”.

El director municipal de seguridad pública, remarcó que se llevaran a cabo todas las acciones legales que permitan reponer el semáforo destruido.

“Como municipio se van a realizar todas las acciones legales, de manera de que podamos reparar el daño, la idea es que, la persona que cometió esta acción pueda hacerse responsable y también podamos entregar a la comunidad un nuevo semáforo. Destacar que, hay imágenes que son bastante claras, así es que, esperamos ahora con el actuar de la PDI, con la investigación que se va a realizar y con todo lo que el Ministerio Publico ordene, podamos llegar al responsable, que los Tribunales puedan dar una sanción ejemplificadora y nosotros como municipio vamos a sumarnos a las acciones. Ya se analizó con el área jurídica para presentar acciones legales a quien resulte responsable y podamos dar la tranquilidad a los vecinos, que, cada vez que exista un daño al patrimonio municipal, no se va a descansar hasta llegar a los responsables”, puntualizó Marco Coñuecar.