Dirigente de No + AFP es detenido en medio de manifestación en la Alameda

0
176

Todo se originó porque los manifestantes cortaron el tránsito de la principal avenida en dirección al poniente, ocupando la calzada, para poder fotografiarse en el frontis de la Biblioteca Nacional.

Luis Mesinadirigente del movimiento “NO+AFP”, fue detenido por personal de Carabineros junto a otras 12 personas, luego que ocuparan una de las pistas de la calzada poniente de la Alameda, con el fin de poder sacarse una fotografía en el frontis de la Biblioteca Nacional.

Coordinadora No+AFP@CNT_NOmasAFP

Fue detenido ⁦@LuisMesina1⁩ juntos a doce personas, entre dirigentes bancarios, del comercio y de la salud, en marcha surgida espontáneamente en Miraflores con la Alameda ⁦@biobio⁩ ⁦@CNNChile⁩ ⁦⁦@uniamericas⁩ ⁦@guimaffeo

La detención se produjo, según informó Cooperativa, minutos después que concluyera un acto realizado en la Plaza Vicuña Mackenna, ubicada a un costado del Cerro Santa Lucía.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Coordinadora “NO+AFP”, dio cuenta de lo sucedido.

“Fue detenido ⁦@LuisMesina1⁩ juntos a doce personas, entre dirigentes bancarios, del comercio y de la salud, en marcha surgida espontáneamente en Miraflores con la Alameda”, señala la publicación.

A raíz de toda esta situación, y tras una advertencia a los manifestantes, actuó personal de Fuerzas Especiales Carabineros y los carros lanza aguas y lanza gases de la policía uniformada.

Fuente: cnnchile.com