Dos detenidos acusados de disparar en marcha paralela del Día del Trabajador en la capital

Dos personas fueron detenidas por Carabineros por los disparos recibidos por tres personas en medio de incidentes que se produjeron este domingo en el barrio Meiggs, todo esto tras una marcha paralela por el Día del Trabajador.

Carabineros detuvo a dos personas acusadas de realizar disparos en la marcha paralela del Día del Trabajador, esto en el barrio Meiggs de la capital.

Se trataría de ciudadanos extranjeros, de nacionalidades colombiana y venezolana, lo que deberá ser confirmado con la revisión de su información migratoria.

Los individuos están acusados de efectuar disparos en medio de los incidentes y saqueos generados a raíz de la marcha paralela por el Día del Trabajador, convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

Según información preliminar, al menos tres personas resultaron heridas a bala. Una de ellas es una periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria, quien resultó lesionada en el cráneo y se encontraría en riesgo vital.

Una cuarta persona, en tanto, resultó con una lesión debido al lanzamiento de un objeto contundente.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, confirmó la aprehensión de dos personas y señaló que presentarán acciones legales en contra de los detenidos.


Lo ocurrido recuerda a una protesta estudiantil realizada el pasado 25 de marzo, que terminó en el barrio Meiggs y donde comerciantes ambulantes también realizaron disparos contra los jóvenes.

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Álvaro de la Cuadra y Néstor Aburto
Fuente: biobiochile.cl