Dos menores de edad fueron baleados en San Bernardo

  • Un niño de nueve años y un adolescente de 15 años se trasladaban con sus padres cuando ocurrió el hecho, cuya intencionalidad es indagada por los funcionarios policiales.
  • Ambos se encuentran hospitalizados de gravedad.



    El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros investiga el baleo a dos menores de edad en horas de la madrugada mientras se trasladaban con sus padres, en la comuna capitalina de San Bernardo.

    El hecho se registró en el sector de calle Diego Portales Oriente con Fermín Vivaceta, en la población Cinco Pinos.

    De acuerdo a los antecedentes preliminares, un niño de nueve años y un adolescente de 15 años resultaron heridos con arma de fuego mientras permanecían en el automóvil con sus padres. Desde la policía uniformada detallaron que «el conductor sintió ruido el cual lo asoció a fuegos artificiales, para más tarde darse cuenta que sus hijos no le respondían, los miró y ellos se encontraban lesionados».

Los menores fueron trasladado de urgencia, en primera instancia, al  Hospital Parroquial de San Bernardo, sin embargo, debido a la gravedad de su condición, fueron llevados a los hospitales Barros Luco y Sótero del Río, donde se encuentran con riesgo vital.

Hasta el momento se desconoce si los disparos iban dirigidos al vehículo en el que se trasladaba la familia o se trataría de las denominadas «balas locas» debido a un enfrentamiento entre bandas rivales.

Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario