DPP de General Carrera entrega fondo Presidente de la República para mejora de sede de Adultos Mayores de Chile Chico

En el salón principal de la sede de Adultos Mayores, ubicada en Pedro Burgos #298, estaban sentados Jaime, Ignacio, Arnaldo y Raúl, miembros de la Asociación de Pensionados y Jubilados Humberto Orellana Mella de Chile Chico. Intentaban recopilar la historia del edificio dónde se encontraban, ninguno tenía certeza de cómo se construyó ni de cuántos años tenía el lugar, coincidían en que se fue erigiendo por partes con esfuerzos propios de los miembros actuales y pasados, sin embargo, todos estaban de acuerdo en que la sede necesitaba ser remodelada.

El viernes pasado el Delegado Presidencial Provincial de General Carrera (s) Diego Silva, fue visitar la sede en conjunto a la directiva del, coloquialmente conocido, club de adultos mayores, para hacerle entrega de un cheque simbólico (junto a uno real) que permitirá concretar este año las aspiraciones de los 30 socios, entre otras cosas, tener accesibilidad universal, mejorar baños, ampliar la cocina y reparar la techumbre que actualmente se gotea.

Este Fondo Presidente de la República es en su modalidad “Nacional”, es decir, compite con proyectos de todo Chile. Esta mayor dificultad y esfuerzo lo recuerda el presidente de la Asociación Arnaldo Cruz quien afirma que esta es al menos la tercera vez que lo postulan, lo que se suma a postulaciones a otros fondos, por lo mismo, la felicidad al conseguir los casi $15 millones fue inmensa.

El DPP (s) de General Carrera, Diego Silva, sostuvo “Muy contentos y orgullosos como Gobierno por la entrega de este fondo Presidente de la República a la Asociación de pensionados y jubilados de Humberto Orellana Mella (…) estamos muy contentos de poder colaborar como Gobierno a esta asociación donde se reúnen, donde se ponen a conversar todas las experiencias de vida”, Silva Barrera además destacó cómo estos arreglos mejorarán la calidad de la sede.

Por su parte el presidente de la asociación y concejal de Chile Chico, Arnaldo Cruz, comentó que “necesitábamos que esto tuviera una mejoría porque en realidad los baños súper antiguos, hace poco le cambiamos la grifería, pero son baños que se hicieron hace mucho tiempo y a pulso. Con todo lo que pretendemos hacerle va a quedar una cosa más cómoda, más amplia, se va a poder trabajar mejor” destacaba Cruz Peñaloza.

 

Respecto al futuro desde la asociación no se amilanan y ya buscan cómo seguir creciendo “Nosotros tenemos sueños bien grandes, pero por ejemplo escuchaba de algunos antiguos socios ver a qué otros fondos podemos aspirar, porque, por ejemplo sería ideal contar con un segundo piso y que arriba uno pudiese tener dormitorios, porque de repente uno puede invitar a un club de cualquier parte y ahí tendríamos cómo ellos pudieran alojarse”.

 

El fondo Presidente de la República se postula de manera anual, durante el 2021 permitió la construcción de una sede en Chile Chico y la mejora de una sede en Puerto Bertrand. Durante el 2022 las postulaciones serán abiertas durante los próximos meses para todas las organizaciones sociales sin fines de lucro.

Deja un comentario