DT del Blackburn dejará que Ben Brereton dé el salto a la Premier League: “Si él puede seguir en la cima, nunca lo detendría”

Tony Mowbray reconoció que el delantero chileno está listo para despegar a la máxima categoría del fútbol inglés.

Ben Brereton podría estar viviendo sus últimas semanas como jugador del Blackburn Rovers ante un posible salto a la Premier League. Su propio entrenador, Tony Mowbray, se refirió a la inminente partida del delantero chileno, quien no para de anotar goles en la Segunda División inglesa. 

“Fui futbolista durante 20 años y cuando te está yendo bien a veces tienes que dar el golpe. Si Ben Brereton puede seguir en la cima, lograr un movimiento superior, ganar dinero en la Premier League y ser un delantero de la Premier, nunca lo detendría”, reconoció el técnico del Blackburn Rovers sobre el buen momento de “Big Ben”. 

El entrenador inglés recordó cuando Brereton llegó al club como un diamante en bruto. “Estoy encantado por Ben. Es un chico al que firmamos a los 18 y ahora solo tiene 22 años. Ha recibido algunas críticas durante esos años, ya que gastamos 6 millones de libras en él desde Nottingham Forest. Pero ahora ha llegado a buen término”, señaló.

“Ben ha crecido. Siente que puede usar su cuerpo y sabe marcar goles. Veamos qué trae enero. Espero que no tenga prisa por dejar el club. No lo ha insinuado en este momento, pero cada jugador tiene su precio”, agregó Tony Mowbray.

“El club decidirá. Los dueños decidirán. El negocio de los propietarios ha sufrido un poco en India y Ben Brereton Díaz lo está haciendo increíblemente bien. Espero que se quede con nosotros y se mantenga haciendo goles”, concluyó el DT del Blackburn Rovers.

De momento, el atacante de La Roja cosecha 17 goles en 22 partidos jugados con su club esta temporada en la Championship.

Deja un comentario