ECONOMÍA Y GREMIOS DE EMPRESAS ACUERDAN PERMISO PARA QUE TRABAJADORES SE VACUNEN EN HORARIO LABORAL

El ministerio de Economía anunció recientemente que llegó a un acuerdo con los gremios de las empresas para que sus trabajadores puedan ir a vacunarse contra el COVID-19 durante su jornada de trabajo.


El objetivo de esta medida es que los empleadores les entreguen todas las facilidades para puedan ir a inocularse contra el coronavirus, cuando les corresponda por calendario o se encuentren rezagados.

Al respecto el Seremi de Economía Carlos Pacheco indicó que «El Gobierno está preocupado de los niveles de vacunación y especialmente en los rezagados que hoy existen en ciertos sectores productivos del país. Es por eso que recientemente el Ministro de Economía Lucas Palacios anunció un acuerdo para que los trabajadores y trabajadoras de nuestro país pudieran acudir, independiente de su rubro laboral, a los distintos centros de vacunatorios existentes para que así puedan contar con las dosis necesarias y mantenerlos protegidos del COVID – 19».

Entre tanto desde el Ministerio de Economía se informó que además de dicho acuerdo con los gremios y del empresariado se dispone de un banner, en la página web https://www.economia.gob.cl/ para denunciar de manera anónima cualquier traba o dificultad de parte de las o los trabajadores para acudir en horario laboral a vacunarse.

Además, se dispuso del email vacunacion@economia.cl y del teléfono 224733517, para que los trabajadores puedan denunciar anónimamente a empleadores que no respeten la determinación.

Sin duda con estas medidas el gobierno pretende subir la tasa de vacunación en los sectores productivos del país, debido que en la actualidad existen un gran número de hombres y mujeres trabajadores, a los cuales les corresponde la dosis de las vacunas y que se encuentran en calidad de rezagados.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información